¿Que tan lejos ella puede llegar? Es la pregunta que queremos contestar con todo lo que hacemos. Al conectar su talento con oportunidad, Estrella de Mar mide Su Impacto Infinito de la siguiente manera:

 

META 1: Su autonomía económica

Sabemos que su capacidad de movilizarse con libertad dependerá mucho en su poder económico. Ella tendrá mayor capacidad de tomar y ejecutar decisiones si ella logra romper ciclos de pobreza (definido como ingreso anual equivalente al salario mínimo nacional).

Línea base: Todas las Jóvenes Estrella vienen de familias que sobreviven debajo de la línea de pobreza.

Estatus: 100% de las egresadas del año 2011 están alcanzando la meta. 53% de los demás graduadas (2012-2015) ya no viven debajo de la línea de pobreza.

META 2: Su aprendizaje constante

Se estima que menos del 1% de mujeres indígenas logran acceder a la universidad. Terminar el ciclo diversificado debe ser un inicio y no un fin. Estrella de Mar tiene como meta que sus egresadas cuentan con un promedio de 15 años de estudio formal.

Línea base: Las madres de las Jóvenes Estrellas tienen solo 2 años de estudio como promedio.

Estatus: Las generación 2011 ya rebasó esta meta. Actualmente, el 75% de las graduadas siguen con estudios formales después de graduarse de diversificado (universidad y/o cursos vocacionales).

 

META 3: La familia que ella elige

En Estrella de Mar, ampliamos la visión de Jóvenes Estrellas para que haya más tiempo para terminar los estudios y descubrir su profesión. Como meta, aspiramos que las egresadas de Estrella de Mar tengan en promedio 25 años de edad antes de casarse y/o iniciar sus familias.

Línea base: Más de la mitad de jóvenes en zonas rurales Maya están embarazadas o son mamás cuando cumplen los 18 años.

Estatus: El 93% de las Jóvenes Estrellas han decidido enfocarse en sus estudios y actividades laborales en vez de iniciar sus familias a temprana edad.

 

META 4: Empoderada a empoderar

¿Ella está liderando el cambio positivo? Medimos su influencia formal. Por ejemplo, si ella fue elegida como presidenta de su universidad, si tiene silla en su COCODE o si está trabajando en una ONG.

Línea Base: Guatemala tiene el nivel más bajo de participación política en el hemisferio.

Estatus: 20% de Jóvenes Estrellas que han terminado su ciclo diversificado se han involucrado activamente en un movimiento de impacto social