Ser la primera en graduarse de diversificado es un logro fenomenal, pero es un inicio (no un fin). Somos dirigidos por la pregunta ¿Que tan lejos ella puede llegar? Por ende, mantenemos el programa de Nuevos Horizontes que proporciona coaching y oportunidades estratégicos en tres áreas:

  • Acceso a la economía formal: recién graduadas de diversificado vienen de familias que radican en la economía informal. Este programa se enfoca en la preparación para acceder y tener éxito en trabajos formales, incluyendo pasantías, capacitaciones y coaching constante.

  • Acceso y éxito universitario: las jóvenes mujeres terminando su diversificado no cuentan con redes naturales que les informan sobre el panorama de estudios superiores. Además de apoyar con la toma de decisiones informadas y acceso a organizaciones que proveen becas, Nuevos Horizontes ofrece apoyo con becas universitarias por medio del Fondo Quetzal.

  • Emprendedurismo: Creemos que Guatemala es un país de oportunidades. Para recién graduadas, Nuevos Horizontes les ayuda a conectarse con el movimiento dinámico de negocios con impacto social para que ellas puedan desarrollar soluciones económicas que también logran un impacto social. Un ejemplo es Mayan Life Travel.
 
KLP_9258.jpg